Por Natalí Revert
Sobre Anahí Rossi puedo decir bastante, en principio que para mí es Anita o Ani y es una gran amiga. Pensarán qué me importa pero es muy importante.
Si hablamos de acuarelas y de este precioso trabajo que tienen ante sus ojos necesitan saber cuestiones básicas sobre la autora. Es ante todo una apasionada del color y del arte pero fundamentalmente del hacer. Ani siempre está haciendo algo y les juro que cada vez que emprende algo le pone cabeza, cuerpo y corazón. Esta Guía y el proceso que la convirtió en la gran creadora de acuarelas artesanales que hoy es no fue la excepción. También hay información menos subjetiva y relevante sobre ella. Básicamente estudió mucho, pintó bastante y siempre compartió su saber.
Ani es Lic. de Artes Visuales con Orientación en Pintura por la IUNA y Egresada del CAEM como Diseñadora de Indumentaria, también hizo varios cursos en el Teatro Colón, cursos de fotografía, seminarios de pintura. Pintó con óleos, con acrílicos, con acuarelas...pasás cerca y te pinta. Mil cosas hizo. También se apasionó por la danza, bastante. Imagen, color y movimiento es lo suyo. Realizó muestras individuales y colectivas y obtuvo un reconocimiento de la Ciudad por unos talleres hermosos.
Les voy a contar del taller TODOS PINTANDO: es un lugar soñado y lleno de afecto en el que dictaba clases a grupos de todas las edades, todas es todas eh? Desde los 3 años hasta adultos. Este fue/es un trabajo hermoso porque se basa en la democratización del arte, la premisa es clara: todos podemos pintar.
Y así llegamos a: todos podemos hacer acuarelas. Ani se puso a hacer acuarelas hace unos años, investigó, probó, anotó, se equivocó, lo volvió a hacer, le dolió todo y siguió hasta conseguir las acuarelas más lindas.
La generosidad de Ani es tal que ahora está compartiendo todo lo que le llevó muchos años aprender.
Ojalá se pongan a hacerlas y sientan un poco de su espíritu persistente y entusiasta.
Natalí, la amiga de Ani.